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domingo, 28 de mayo de 2017

Los mejores productos para tu piel

En 2016, los españoles gastaron más de 1.814 millones de euros en productos para el cuidado de la piel, un 3,9% más que en el año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA). Cifras que avalan que regalar un buen cosmético de cuidado facial a una mujer va en consonancia con la demanda de este tipo de artículos.
Pero para acertar no vale todo. Al 83,3% de las mujeres españolas les preocupa la calidad de la crema, según un estudio elaborado por eDarling, una de las agencias de intermediación de parejas líderes en Europa, a partir de una muestra de 2.500 mujeres usuarias de la plataforma que han respondido a cuestiones relacionadas con sus hábitos de belleza y sus marcas preferidas. Son realistas, no buscan elixires de eterna juventud sino tratamientos que mejoren su aspecto acorde a su edad.

Alisar y rellenar: Revitalift Láser X3 Doble Cuidado, de L’Oréal

Iluminar, suavizar y reafirmar. Tres deseos que se hacen especialmente acuciantes a partir de los 40 y que esta crema con una óptima relación calidad-precio satisface notablemente. Sus ingredientes clave: la vitamina CG y el Pro Xylane.
El primero es la vitamina C estabilizada con glucosa. De esta forma se elimina el mayor problema de este antioxidante, su tendencia a oxidarse precipitadamente, garantizando su difusión progresiva sobre la epidermis. Ya desde las primeras aplicaciones se observa una mejora en el tono cutáneo.




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Or Rouge Crème Fine, de YSL. CARLOS ROSILLOTesoro naranja: Or Rouge Crème Fine, de YSL
Cinco años pasaron los glicobiólogos de los laboratorios de L’Oréal Lujo -propietario de YSL Beauté- y el Instituto Max Planck (Alemania) analizando glicanos hasta dar con la crocina. Este carísimo sacárido procedente del azafrán del Alto Atlas -se obtiene de sus hebras anaranjadas; un kilogramo de este tipo de polvo ronda los 3.000 euros- estimula los mecanismos de regeneración de la piel. Y es el principal principio activo de la familia Or Rouge.



Diamond Instant Glow, de Natura Bissé.ampliar foto
Diamond Instant Glow, de Natura Bissé. CARLOS ROSILLOA contrarreloj: Diamond Instant Glow, de Natura Bissé
Muchas madres se quejan de la falta de tiempo y de que se sienten agotadas al terminar la jornada. Un exceso de estrés que pasa factura al rostro: piel acartonada, grisácea, con falta de elasticidad y arrugas, más fruto de la deshidratación que de la edad. Cuando no son viables unas vacaciones para desconectar no queda otra que ponerse en manos de la cosmética. Con dos exigencias: que sea rápida para aplicar en casa y con resultados inmediatos.
La marca española Natura Bissé asume el reto con este lifting-iluminador exprés en tres pasos. Primero, una ampolla monodosis con ácido glicólico y otros alfahidroxiácidos (Peel) para una exfoliación muy suave, sin irritaciones. A continuación, otra con extractos de algarroba, niacinamida y aloe vera, que hidrata y da luminosidad al rostro (Radiance). Una tercera ampolla con Phyto-lift Complex, colágeno de alto peso molecular y antioxidantes aporta un efecto lifting instantáneo. La prueba nos llevó tan solo 10 minutos y notamos un aspecto mucho más fresco.



Ultimune Power Infusing Concentrate, de Shiseido.ampliar foto
Ultimune Power Infusing Concentrate, de Shiseido. CARLOS ROSILLO


Defensas al máximo: Ultimune Power Infusing Concentrate, de Shiseido

La contaminación, el estrés emocional y la edad reducen la inmunidad natural de la piel. Sus principales víctimas son las células de Langerhans. Estas unidades con forma de estrella habitan en la epidermis y ejercen de ‘policías’ inmunitarios: fagocitan partículas extrañas o “avisan” a los linfocitos si la invasión excede sus fuerzas.
Este sérum se utiliza antes de la crema de tratamiento habitual y contiene Ultimate Complex, un activo patentado por Shiseido que multiplica las enzimas que protegen a esos guerreros estrellados. Además, potencia sus defensas con activos antibacterianos como el extracto de gingko biloba o la hierba luna. Y como para la usuaria es tan importante la eficacia como las sensaciones sobre la piel hay que destacar otras dos virtudes: su textura sedosa, fácil de extender y absorción sin sensación pegajosa. Y una agradable fragancia floral con rosa de té y loto con efectos aromaterapéuticos: calma en situaciones de irritabilidad y carga las pilas en momentos de bajón anímico.



Cream Radiance Moisturizer, de Dolce & Gabbana.ampliar foto
Cream Radiance Moisturizer, de Dolce & Gabbana. CARLOS ROSILLO


Triunfo de la luz: Cream Radiance Moisturizer, de Dolce & Gabbana

En los últimos años, las arrugas se han dignificado. La pérdida de elasticidad y los volúmenes desdibujados se convierten en el nuevo enemigo, ese que crea claroscuros que avejentan y endurecen los rasgos de forma prematura. El estrés, la contaminación y las condiciones externas adversas reducen los niveles de hidratación hasta robar tersura al rostro a cualquier edad.
Nada más aplicar esta crema de textura jugosa la piel se ve más flexible y recupera suavidad al tacto. Tras un mes de uso, el incremento en los niveles de hidratación es palpable y los contornos se redefinen. Dos factores cruciales para mejorar la reflexión de la luz sobre el rostro dándole un aspecto más juvenil y despierto. El secreto está en el Gold Flavo-Silk Tricomplex, un compuesto de sericina de seda -una proteína- precursora del colágeno, vitamina B3 para activar la hidratación y extracto de aceite de oliva para suavizar la tez.



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